30 de octubre de 2008

Solo Cuando Llueve

Hoy caminando bajo la lluvia he filosofado un poquito. A penas me a dado tiempo a mucho porque el coche estaba aparcado muy cerca y se me fue la inspiración al entrar.

Cuando me ha dado por pensar, mirando al cielo con sus nubarrones y sus vientos del este (de chica quería ser meteorologa, no lesvi) se me ha revelado algo muy evidente. Lo cerca que se puede estar de una persona y a la vez tan lejos. Claro esta, si te escucho decir que los homosexuales tienen un defecto o algo así, yo no voy a abrir mi puerta para que me mires con otros ojos que acabarían con las fuerzas que me quedan.
Te equivocas si piensas que estas cosas se eligen, que es perversión o lo contrario de natural. O alomejor es verdad y mi alma es perversión pura.
El matrimonio tradicional esta muy bien para quien lo sienta en el corazón, o donde lo tenga que sentir. Pero la vida no puede estar tan cuadriculada. La biblia puede decir misa y la gente se puede equivocar. La proposición 8 podrá negar el derecho a dos personas a legalizar su amor con los beneficios que estos conllevan, pero no que se sigan amando le pese a quien le pese.

29 de octubre de 2008

Terapia d'Urgenza

Bienvenidas a la versión Italiana de Hospital Central. La historia de amor entre Maca y Esther se convierte en la historia entre Marina y Esther.


Terapia d'urgenza terzo promo

Hace unos día descubrí esta serie gracias a Amanda. Lo interesante es que comenzó en Agosto de este año y justamente a partir de la octava temporada de HC, es decir, que la primera temporada de la versión italiana comienza cuando llega Marina nueva al hospital.

La serie, o mas bien la historia entre Marina y Esther se pude seguir por internet. Youtube nos abre puertas internacionales. Lapsus27 ha colgado y subtitulado los únicos capítulos que se han emitido.

El momento ascensor donde se produce el primer beso entre Maca y Esther allá por el capitulo 8x07, queda versionado en el capitulo 1x07. Es inevitable hacer comparaciones ¿no?
>> Gracias por las informaciones. Parece que ese mismo capitulo fue el último de la serie Italiana, la cancelaron. A penas se puede hacer balance pero la historia entre Maca y Esther, al menos en sus inicios (nada que ver con el actual) era muy especial.

28 de octubre de 2008

Confesiones de un Lunes por la Noche

El pasado fin de semana me desperté y lo primero que hice fue mirar la hora. Ok, ¿y esto a que viene?. Lo miré y era tarde, toda una mañana perdida. Cachi en la mar, pensé...

Me convierto en persona, o al menos lo intento y enciendo el ordenador. Vuelvo a mirar la hora.... Algo ha pasao.

Al grano. Habían cambiado la famosa hora de otoño, me habían "regalado" una hora y eso me hizo sentir mejor. Que triste, en?

Esto podría ser otra simple moraleja de "tempos fugi" de no perder el tiempo. Y me da mi que lo es. Que original que soy a veces...

Pero quiero ir mas allá, o al menos intentarlo. Hoy me quiero confesar, no en plan "ave maría purísima" que en el padre nuestro siempre me salto (sin querer) la estrofa de "perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden". Tengo dixlesia y la uso de escusa a menudo.

Me voy por las ramas...

Venia contando por aquí, una historia. Verídica y muy reciente. Confesé, muy valientemente. Véase la ironía. Que por primera vez me había enamorado de verdad de la buena. Las esperanzas son muy chungas. Hoy después del chasco de saber lo que debí haber asumido en su momento me dispongo a superarlo. Pero hoy no es esta la historia, esto pasa hasta en las mejores familias.

Quisiera compartir otra historia. Justo hoy me ha pasado algo. Algo que tiene relación con un clásico de la vida que escribí allá por ¿Julio?. Y que comente brevemente también hace unos dias en otro post.
Hoy, estaba yo en una cafetería con una amiga. Todo normal hasta ahí. De repente mi amiga me pide que mire detrás mía... Me giro y allí estaba ella, Pilar. Ella fue mi amor platónico, mi profesora de lengua, la persona con la que descubrí (a mi ritmo) que era lesvi. La mujer que marcó mi vida.
Hacia años que no la veía. Desde aquel fin de curso en el que me temía que nunca la volvería a ver. Un trauma de la adolescencia.

Pero hoy, después de todos estos años teniéndola en mi memoria, icononizandola y nostalgicamente recordándola, la he cagado. Y perdonen la expresión. Pero viene a hacer referencia a la paradoja de el cambio de hora de otoño.

Cuando me he girado, ella estaba de espaldas, pero la he reconocido como si su última clase hubiera sido ayer, sigue igual de guapa. Mi mente se bloqueó y se unió con una avalancha de "no se que palabra usar". Mi primera intención fue levantarme y saludarla. Pero mi cuerpo no ha reaccionado. Mi cara era un poema de Lorca por lo menos. Pero... ella se fue tan rápido como llegó, buscaba algo que no encontró y se marchó dejando atrás mi gran oportunidad de al menos saludarla. Pero... y de hay todo eso que se me vino a mi mente... ¿y si no se acuerda de mi? ¿y si no le hace ilusión verme? ¿y si digo alguna estupidez? (tengo tendencia a meter la pata gratuitamente). ¿Y si qué? Y si pierdes la oportunidad de volver a hablar con la persona que marco un antes y un después en tu vida. Despues de mas de 5 años. No me llamen subnormal porque ya me lo llamo yo.

Andrea Dedication.

26 de octubre de 2008

Cosas que Contar

Las flores son para Patri.
Todo el mundo miente. Todo el mundo oculta alguna cosa alguna vez en su vida. La vida es así.
Mentir por necesidad puede ser una escusa mas para justificar un mal comportamiento. Pero no si se siente tan mal en el alma al hacerlo. Que acabas tan fríamente mintiendo que vives en un rol de los veinte duros. ¿Cobarde? Ok, afrontar cosas no es lo mio. Me tomo mi tiempo.
Pretender es casi fácil cuando te acostumbras, las mentiras te salen sin pensar apenas, hasta naturales. Fácil acabar creyendotelas tu misma, ¿y cual es mi vida? ¿cual de las dos?

Es que tengo miedo que acabes queriendome menos. Porque yo no quiero ni puedo dejar de quererte.

25 de octubre de 2008

Momentos Film Vol 1

Recopilación (gracias a youtube) de momentos de películas (volumen 1, por si hago el volumen 2). No es un rankin. Simple albedrío.

D.E.B.S. - Momento "Esto no es lo que parece". Cuando las agentes secreto pillan a Lucy y Amy en el "supuesto" secuestro.

Las Horas - Momento "Consuelo" Julian Moore tiene mucho arte.

Amour de Femmes - Momento "Masaje a la Francesa". No he visto esta peli pero el frances es muy romantico, de toda la vida.

Imagine Me & You - Momento "Baile". Esta parte esta genial. "It feels like I'm in love..."

Loving Annabelle - "Momento Piscina". Me parece que es una escena eliminada...

Mrs Dalloway - Momento "Virginia Woolf".

24 de octubre de 2008

But I'm a Cheerleader (1999)

Esta peli es diferente, original y enfocada en un aspecto muy poco explorado hasta ahora. True Directions es un campamento en el que ayudan a chicas y chicos homosexuales a encontrar el camino a la heterosexualidad, y curarlos de la perversión en la que están inmersos. La película esta llena de color y no me refiero solo literalmente. Es interesante pero un poco "artificial".



[Fjera] Profundizando, esta película critica de una forma cómica a las organizaciones dedicadas a "curar" la homosexualidad, asegurando que existen métodos para llevarlos por el buen camino. Reflejando también las reacciones de familias y entorno. Y la vivencia personal de Megan, una animadora que descubre lo que realmente quiere. Es ironía pura

No he conseguido encontrar por ahora la versión española de esta película para verla online. Sigo en ello Krito. Si alguien tiene algun enlace que lo comparta por favor :P

20 de octubre de 2008

Malex en OC

Segunda temporada de OC. Marissa y Alex (Mischa Barton y Olivia Wilde) comienzan una relación.

Momento playa. Lo cierto es que no se nada de esta serie, solo que Malex duró menos de lo que se tarda en decir "OC". Vídeo de lovetheOC555.

19 de octubre de 2008

En un Armario empotrado

Quién me hubiera dicho hace ya años, el tiempo que se puede sobrevivir en el armario sin morir en el "intento".
Pero eso si, los sustos te los llevas de vez en cuando. Admitamos que los hay de muchos tipos, los sutiles que no tienen importancia aunque les des mil vueltas, los descarados que no te dejan dormir y tienes que disimular haciendo algo muy hetero. Los "paranoicos" cuando pasa algo y no sabes exactamente si saben que eres gay o que te gusta camela...
Pero el momento que se lleva la palma de oro es la pregunta directa. Esto no pasa siempre, pero cuando pasa es traumático, o liberador.

Corría el año ¿1999? La verdad que no recuerdo, pero yo era muy joven, y en un portal de mi antigua urbanización se produjo el acontecimiento. Una amiga de estas que te llevas de pena por rachas en esa época en la que todo se exagera. En fin, que fue la primera (y no última) vez que me hicieron la pregunta.

o_o ¿Lesvi yo? o_o Pero si no tenia ni cuerpo para afrontar la pubertad como para liarla con algo así, que ni sabia escribir. Mi cara debió haber quedado para la prosperidad, y ser maravilla del universo de mi armario empotrado. Pero no fue así, elegantemente me indigne con la susodicha pregunta y lo negué. Eso si, admitamos que mis amigas iban espavilando y yo me quedaba estancada. No sabia que estaba pasando, no me paraba a pensar demasiado, quizás por que no sabia que era ser lesvi con exactitud, pero si sabia en lo mas profundo de mi, que aquel día era el primero en el que empecé a cerrar mi puertecilla.

Moraleja "si el rió suena, agua lleva".

18 de octubre de 2008

Por Amor al Arte

Hoy toca música. Esta canción apareció en mi camino de casualidad, para variar, hace ya unos meses. Concretamente, viendo un vídeo de Pepsi, intentando seguir la historia desde el extranjero.

Y hoy mismo, al decidirme comentarla, he dado con el MySpace del autor y con la historia que hay detrás. Palabras del autor:

"Hoy quiero hablar brevemente de esta canción (Por amor al arte). Quién me lo iba a decir, y quien le iba a decir a Marta que la canción que le escribí iba a tener la repercusión que tiene. Marta es amiga mía desde hace años, y un día nos vino a contar que le gustaban las chicas, en concreto le gustaba una chica... la cual no conocía, así que se inventó un nombre para ella, un nombre que le definiera bien, y ese nombre fue Julieta.
La verdad es que al tiempo descubrió que no se llamaba Julieta, pero bueno, Marta tampoco se llamaba Romeo y no importa mucho, ¿verdad?
Es curioso, porque antes de que esta canción fuera siquiera una grabación decente, ella ya tenía una especie de boceto de la canción, que grabé hace pocos años, y que a buen seguro alguien tendrá por ahí (yo no, desde luego), ella fue la primera en pasar mis canciones por los mp3, a sus amigas, y ella fue la primera en pasar por internet la canción que podéis escuchar en esta web, cuando la grabamos en condiciones (y digo grabamos, porque yo no tengo ni idea de grabar, para eso está Antonio Escobar, un grandísimo productor al que pude conocer).
No sabéis lo que me puedo reir cuando a Marta le enseñan mi canción (que es bastante a menudo, al andar con chicas de gustos parecidos), y ella les cuenta que somos amigos, y que ella es la protagonista de la canción... porque NUNCA le creen, la toman por mentirosa. Y es que no hay nada peor que haber pasado por una buena experiencia y no
tener cóm
o demostrar que es verdad.
Bueno, solo quería dedicarle este blog a Marta, que desde que inicié mi myspace me está dando la tabarra con que cuente su historia, que ya está harta de que le tomen por "fantasma".
Por cierto, muchas gracias por todos los comentarios y mensajes que me mandáis, da gusto tener tantos amigos por aquí.


Ivan Guevara

14 de octubre de 2008

El Libro del Gnomo

Internet no deja de darnos sorpresas. Claro que no solo internet, pero teniendo en cuenta su amplitud, existe mucha variedad de información. Pero quien nos dice lo que es cierto de lo que no. ¿Quien nos guia?
Hay tantas opiniones como personas en el mundo, la gente ve la vida desde sus propios ojos, su propia realidad.
Hoy les ofrezco una maravilla de pagina web, y para que me conozcan un poco mas, sepan que me va mucho el sarcasmo.
Si hiciéramos una lista de opiniones oficiales tipo religión católica, movimiento hipy, budismo... Podríamos dar sus respectivos puntos de vista con respecto a la homosexualidad, ¿su propia opinión? ¿sus fundamentos?
Yo no les puedo hablar mas que con mi propia opinión, y me puedo equivocar. Leer ayuda a conocer y a juzgar con mejor criterio, pero depende lo que leas acabas mas probablemente en un lado que en el otro... con lo bonito que es el gris.
Con la opinión no se puede imponer algo tan trascendental. ¿Qué importa mas en este tema, la felicidad de seguir los sentimientos o los perjuicios de unos cuantos?
Me va la filosofía al mas puro estilo de Sócrates. Este fragmento aparece en la web de la que hablaba arriba:

¿Son comparables la homosexualidad y el alcoholismo? Una persona de España propone esta comparación, que sólo es válida en algunos aspectos:

-Tanto alcohólicos como homosexuales son seres humanos y merecen el correspondiente respeto. Esto no significa que las borracheras y las relaciones homosexuales sean correctas. Debe haber comprensión con las personas, pero no todas las acciones humanas son buenas.
-Tanto el alcoholismo como la homosexualidad son tendencias que deben dominarse.
-En ambos casos, si uno se deja llevar por su inclinación, le cuesta más controlarse en otras ocasiones.

Pues beber, bebo muy de vez en cuando, con moderación, en compañía de amigos y controlando que después hago el ridículo. Que soy una persona sensata. No comparemos el alcoholismo con la homosexualidad. En mi pueblo las comparaciones son odiosas, por eso mismo me abstengo de comparar.
Como he leído, la iglesia acepta la homosexualidad, pero condena su practica. Pero a ver, que venga un representante de la iglesia y que me haga olvidar a quien amo con toda mi alma, que venga un reparador y me repare, que venga dios y me diga que mi corazón se equivoca. Que soy pecadora por no amar a un hombre.
Entonces a ver. Si es imposible cambiarlo, no me cuenten cuentos chinos de reparadores, terapias reconvertivas o campamentos al mas puro estilo americano tipo "But I'm a Cheerleader", peli que "recomiendo".
Que si nadie elige un camino u otro, porque luchar contra una batalla perdida. Intentar cambiar y obtener resultados parece no estar demostrado y es psicológicamente traumático según un articulo que leí. Pero que sé yo.

13 de octubre de 2008

Spashley, Not Into Labels

Y hablando de South of Nowhere. Es cierto que se ha puesto de moda fusionar los nombres de las historias de amor. No se si es por pereza de tener que nombrar los dos o para darle un toque original.
También parece que no podemos vivir sin drama y yo queria compartir este video con musica original de DarqaTheUndead.

Not Into Labels
Ashley: Hello, my name is Ashley Davies. How do you do?
Spencer: Hello, my name is Spencer Carlin. I see you've got a tattoo.
Ashley: So what if we're strangers? Where's the fun without danger? Lets go hangout at my place.
Ashley: First I'll show you the city. We're so hyped and giddy.
Ashley: Later on, you realize you're gay...
Spencer: Oh no...what just happened? I'm so not ready for this.
Spencer: I've got a crush on a girl who just rocked my world.
Spencer: And lets hold off now on that kiss.
Spencer: I know you know how much I want you so bad.
Spencer: But mom would freak out, homophobe bro speaks out.
Spencer: And I don't know about dad...screw it, lets go to the dance.
Ashley: It's the beginning of our romance.
Spencer: I'll fall for you right here cause I'm able.
Ashley: Just want you to know, I'm not into labels.

12 de octubre de 2008

¿Expediente X?

Esto no trata sobre la serie X-File ni tampoco de la peli. Aunque eso de que "la verdad esta ahí fuera" debe ser verdad, lo que hace falta es abrir bien los ojos y la mente.

Diario secreto o ciego, a estas alturas y sin saberlo ¿como se oculta algo así durante tantos años? Esa es una buena pregunta.

Mientras nadie diga lo contrario, eres hetero, parece que hay que dar un comunicado oficial para que sea lo contrario. Lo que coloquialmente se conoce como salir del armario. Y hoy hablamos de quien se queda dentro, con su puerta cerrada y si hay candado pues también.

¿Es que nadie me pregunta porque no he tenido una relación así lo que viene siendo larga o al menos no instantánea? O seguramente si y estén pensando esta es de la otra acera, menuda faena. Eso si, nadie abre la boca, las cosas son mas fáciles cuando no se afrontan. Uf que alivio.

¿Es que nadie se ha dado cuenta que mi cara se ilumina cuando la miro a ella? Mi corazón cobra vida, y el universo sentido. Pero a escondidas que es mas llevadero. De toda la vida.

Y tus amigas. Esa pregunta obligada. ¿Y a ti quien te gusta? Lo que quieren escuchar o al menos esperan es el nombre de un tio bueno de clase, o de el circulo donde te muevas. Dilema. Si estas en la fase critica de ¿que es lo que soy? y ¿que es esto que siento tan fuerte por (en aquel entonces) mi profesora de lengua? no es el momento. Si se enteran, la lio.

La verdad es subjetiva, pero no es escusa. Soy una mentirosa que adorna la verdad de maravilla.

11 de octubre de 2008

Oh Dios Mio

Llendo al grano de este post ya que tiendo a divagar... Te gusta tu amiga, ¿que digo?, a estas alturas se ha convertido en tu mejor amiga. El tiempo ha pasado y habeis ido tejiendo una amistad fortísima entre ambas, la vida te sonrie, ¿o no?

Has intentado tras monólogos internos buscar el momento, si es que existe, de decirle lo que se merece saber.

- ¿Como le digo que me he enamorado de ella? ¡Ella ni siquiera sabe que no soy hetero, nunca fuiste capaz de encontrar el momento, o quizás nunca lo buscaste! -Pero que desastre.

Momento de pánico. Oh dios mio.

Plan A.
Indirectas. Después de un tiempo te das cuenta que eres demasiado sutil, o que el plan es una mierda (perdón por la expresión) una de dos.

Pero todo el mundo sabe que para eso están los plan B. ¿las directas no son un plan? Si, pero no van contigo, por eso de los planes.

Oh dios mio, el pánico se acumula tras descartar el plan B. Pensemos un poco mas, que eso se nos da bien. Pasa el tiempo. No mucho. Tu disfrutas de su amistad y tu mirada muchas veces dice mas que cualquier plan que saquemos de la manga. ¿Ella lo sabe?

Oh dios mio. Empiezas a pensar demasiado. Hasta que un día...

Oh dios mio. Ella te habla de él. Oh dios mio. Tu cara es un poema. Y ahí se ve la amistad, eso siempre ha estado ante todo, ella se lo merece. La mano en el hombro, un abrazo y una sonrisa. Ella es feliz y tu te alegras de que ella sea feliz. La amistad perdurará eternamente. El corazón y sus pedacitos se tendrán que recomponer tarde o temprano. Ya había escuchado alguna vez que la vida no era fácil.

Pero que desastre eres, ¿como puede tu mejor amiga, no saber que eres gay? Oh dios mio, te sientes mal por no tenerla, por ocultárselo y ese miedo de no saber que pasara con vuestra amistad tan bien consagrada. Oh dios mio.

10 de octubre de 2008

Votando a Favor de la Libertad

“Porque nadie tiene el derecho de negarle a otro la vida, aunque no estén de acuerdo, porque todo el mundo tiene el derecho de vivir la vida que desea si no le hacen daño a otros. Porque la discriminación no tiene lugar en Estados Unidos, mi voto será a favor de la igualdad y en contra de la Propuesta 8”
Brad Pitt

5 de octubre de 2008

Julieta & Julieta

Dejando al margen la triste noticia de que en breve se emitirán los últimos episodios de South of Nowhere y de que ya no habrán mas temporadas, me he decidido a dedicarle un espacio en mi blog a esta historia, la historia entre Spencer y Ashley.


¿Qué puedo contar? Puedo escribir que es una pena que en España no haya trascendido esta serie, posiblemente el hecho de tener como trama principal la historia homosexual implica muchas controversias, riesgos de audiencias y reparos ideológico, lo cierto es que no lo sé.

De todas formas gracias a la red de redes (como diría Iker Jimenez), es posible disfrutar de esta serie, bien sea en versión original, con subtítulos o con algún doblaje extranjero del que con suerte puedas entender. Con este post solo quería agradecer que existan proyectos como este y que estas tres temporadas de esta serie han dado para mucho, una gran evolución algo social.

No sé yo si es porque se termina y estoy algo sentimental, pero podría decir que es mi serie favorita, o al menos una de las mejores que he visto.