18 de octubre de 2008

Por Amor al Arte

Hoy toca música. Esta canción apareció en mi camino de casualidad, para variar, hace ya unos meses. Concretamente, viendo un vídeo de Pepsi, intentando seguir la historia desde el extranjero.

Y hoy mismo, al decidirme comentarla, he dado con el MySpace del autor y con la historia que hay detrás. Palabras del autor:

"Hoy quiero hablar brevemente de esta canción (Por amor al arte). Quién me lo iba a decir, y quien le iba a decir a Marta que la canción que le escribí iba a tener la repercusión que tiene. Marta es amiga mía desde hace años, y un día nos vino a contar que le gustaban las chicas, en concreto le gustaba una chica... la cual no conocía, así que se inventó un nombre para ella, un nombre que le definiera bien, y ese nombre fue Julieta.
La verdad es que al tiempo descubrió que no se llamaba Julieta, pero bueno, Marta tampoco se llamaba Romeo y no importa mucho, ¿verdad?
Es curioso, porque antes de que esta canción fuera siquiera una grabación decente, ella ya tenía una especie de boceto de la canción, que grabé hace pocos años, y que a buen seguro alguien tendrá por ahí (yo no, desde luego), ella fue la primera en pasar mis canciones por los mp3, a sus amigas, y ella fue la primera en pasar por internet la canción que podéis escuchar en esta web, cuando la grabamos en condiciones (y digo grabamos, porque yo no tengo ni idea de grabar, para eso está Antonio Escobar, un grandísimo productor al que pude conocer).
No sabéis lo que me puedo reir cuando a Marta le enseñan mi canción (que es bastante a menudo, al andar con chicas de gustos parecidos), y ella les cuenta que somos amigos, y que ella es la protagonista de la canción... porque NUNCA le creen, la toman por mentirosa. Y es que no hay nada peor que haber pasado por una buena experiencia y no
tener cóm
o demostrar que es verdad.
Bueno, solo quería dedicarle este blog a Marta, que desde que inicié mi myspace me está dando la tabarra con que cuente su historia, que ya está harta de que le tomen por "fantasma".
Por cierto, muchas gracias por todos los comentarios y mensajes que me mandáis, da gusto tener tantos amigos por aquí.


Ivan Guevara

2 comentarios:

  1. Esa cancion es preciosa.
    http://es.youtube.com/watch?v=4pP3rPmyECs Seguro que ya lo has visto, pero me encanta *__*
    un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. esta canción me gusta mucho....igual que este blog, sólo escribia por agradertelo.....

    Saludos desde Chile
    Amanda

    ResponderEliminar