14 de octubre de 2008

El Libro del Gnomo

Internet no deja de darnos sorpresas. Claro que no solo internet, pero teniendo en cuenta su amplitud, existe mucha variedad de información. Pero quien nos dice lo que es cierto de lo que no. ¿Quien nos guia?
Hay tantas opiniones como personas en el mundo, la gente ve la vida desde sus propios ojos, su propia realidad.
Hoy les ofrezco una maravilla de pagina web, y para que me conozcan un poco mas, sepan que me va mucho el sarcasmo.
Si hiciéramos una lista de opiniones oficiales tipo religión católica, movimiento hipy, budismo... Podríamos dar sus respectivos puntos de vista con respecto a la homosexualidad, ¿su propia opinión? ¿sus fundamentos?
Yo no les puedo hablar mas que con mi propia opinión, y me puedo equivocar. Leer ayuda a conocer y a juzgar con mejor criterio, pero depende lo que leas acabas mas probablemente en un lado que en el otro... con lo bonito que es el gris.
Con la opinión no se puede imponer algo tan trascendental. ¿Qué importa mas en este tema, la felicidad de seguir los sentimientos o los perjuicios de unos cuantos?
Me va la filosofía al mas puro estilo de Sócrates. Este fragmento aparece en la web de la que hablaba arriba:

¿Son comparables la homosexualidad y el alcoholismo? Una persona de España propone esta comparación, que sólo es válida en algunos aspectos:

-Tanto alcohólicos como homosexuales son seres humanos y merecen el correspondiente respeto. Esto no significa que las borracheras y las relaciones homosexuales sean correctas. Debe haber comprensión con las personas, pero no todas las acciones humanas son buenas.
-Tanto el alcoholismo como la homosexualidad son tendencias que deben dominarse.
-En ambos casos, si uno se deja llevar por su inclinación, le cuesta más controlarse en otras ocasiones.

Pues beber, bebo muy de vez en cuando, con moderación, en compañía de amigos y controlando que después hago el ridículo. Que soy una persona sensata. No comparemos el alcoholismo con la homosexualidad. En mi pueblo las comparaciones son odiosas, por eso mismo me abstengo de comparar.
Como he leído, la iglesia acepta la homosexualidad, pero condena su practica. Pero a ver, que venga un representante de la iglesia y que me haga olvidar a quien amo con toda mi alma, que venga un reparador y me repare, que venga dios y me diga que mi corazón se equivoca. Que soy pecadora por no amar a un hombre.
Entonces a ver. Si es imposible cambiarlo, no me cuenten cuentos chinos de reparadores, terapias reconvertivas o campamentos al mas puro estilo americano tipo "But I'm a Cheerleader", peli que "recomiendo".
Que si nadie elige un camino u otro, porque luchar contra una batalla perdida. Intentar cambiar y obtener resultados parece no estar demostrado y es psicológicamente traumático según un articulo que leí. Pero que sé yo.

3 comentarios:

  1. Bastante graciosa la comparacion de la homosexualidad con el alcoholismo. Yo ya tengo asumido que soy una viciosa xDDDD
    Antes cuando entraba en ese tipo de webs me indignaba bastante, ahora me las tomo a risa y si la ocasion lo merece me rio un rato de ellas en mi blog, porque es mas sano. Que la vida son dos dias coño! y no voy a dejar que una panda de retrogrados me la amargue.
    Por cierto, But I'm a cheerleader es un peliculon xD
    Un saludo ^_^

    ResponderEliminar
  2. absolutamente de acuerdo...
    como le decimos al corazon que no es correcto sentir??? y quien dice que no lo es???
    Creo en Dios, sí porq creo en el amor y por eso digo que Dios siendo amor es incapaz de condenar el amor cuando es real y si ese amor es entre dos personas del mismo sexo, q mas da???
    Saludos, ah y petunia, si tienes un link con la peli q recomendaste en español, podrías enviarmelo??? (tienes mi correo, por cierto) es q la he visto pero en ingles...y mi ingles no es muy bueno...
    Saludos desde Chile
    Krito

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja estoy de acuerdo con snow, bastante graciosa. Hay que reirse, indignarse sirve de poco, total que culpa tenemos los demás de que haya gente tan imbécil.

    ResponderEliminar