22 de agosto de 2008

Chica busca Chica

Esta miniserie fue creada exclusivamente para la red, no para televisión. Cuenta la historia de cuatro amigas Nines, Carmen, Monica y Ana. Tres de ellas comparten piso y Monica que se esta apunto de mudar.
La primera temporada se compone de 15 episodios, y aun no se sabe si será la ultima.
Resumen de la primera temorada (spoliers)

Nines empieza una relación con Mónica y rápidamente se muda a vivir con ella. La relación de ambas es dudosa, puesto que cuando Nines conoce a la amiga hetero de Mónica, se enamora rápidamente. Y porque Mónica, alias la "psico" tiene un carácter algo desequilibrado.

Nines trabaja en Chica busca Chica, un bar de ambiente y también dibuja comics*. Mónica es periodista poco formal y recientemente empezó a trabajar como entrenadora de judo, tras haberse retirado varios años atrás.

Carmen, la amiga hetero, se va del piso de Mónica a vivir con su novio. Pero el mismo día este le pone los cuernos. A pesar de todo, siguen juntos.

Nueva compañera de piso. Una nueva inquilina se une a este culebrón, su nombre es Ana. Es de pueblo, lesbiana y actriz. Nada mas llegar queda emocionada por vivir una nueva vida como lesbiana lejos de su pueblo.
La relación con la nueva compañera de piso es difícil para Mónica que continuamente la saca de quicio.

Durante toda la temporada Nines intenta ligar con Carmen (psicóloga y "hetero"), que se resiste a los encantos de la conquistadora. Hay varias escenas entre ellas muy buenas*.

Mientras tanto Nines sigue con Mónica, pero sin futuro alguno. A pesar de que Mónica esta encantada con la relación, Nines busca la manera de cortar con ella sin que sea ella la que lo haga.

Ana esta empezando en el mundo del ambiente y tiene algunos problemillas. Su primera relación surge con una mensajera. Ana la invita a cenar al piso y prepara una cena "exótica", salchichas con mucho curry. La velada resulta ser un desastre, porque Ana no tiene mucha habilidad en la cocina. La relación no llega muy lejos. La cosa en la cama no funciona por problemas de Ana y quedan como amigas...

La famosa Eva Pino. Nines oye hablar de esta mujer, una exitosa lesbiana con la que Mónica salió años atrás. La intención ahora de Nines es encontrarla y juntarla de nuevo con Mónica para "liberarse" de ella.

Casualmente Eva Pino resulta ser la dependienta de un sex shop que Nines visitó. El encuentro de esta famosa mujer se produce en el bar CBC.

Es muy recomendable y muy fácil de ver online gracias a Terra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario