1 de noviembre de 2008

Libertad de Expresión

Antes de la publicación oficial del libro biográfico autorizado de la Reina Doña Sofia, escrito por Pilar Urbano, ya se habían filtrado algunas declaraciones que aparecen en él. Esto de las comunicaciones tiene un lado muy oscuro...

La polémica gira entorno a las opiniones de la reina acerca de temas tan delicados como la guerra de Irak, la religión en el colegio, la eutanasia o los matrimonios gays, entre otros. Todo el mundo tiene opinión propia, incluso la reina de España.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades"[...]."Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".


Doña Sofia, reina de España

Ella comienza su declaración aclarando o dando a entender que puede entender y respetar. Eso es mas de lo que mucha gente puede decir ¿no?
Acepto cualquier opinión al respecto, o crítica, pero eso de las carrozas nunca me ha hecho gracia en absoluto. El orgullo de ser lo que se es viene con el respeto de uno mismo, se tiene que estar orgulloso de ser persona (con cualquier etiqueta). De ser uno mas, que mas da que etiqueta se le quiera poner. Si uno no esta orgulloso de ser gay, si uno no se respeta, nunca sera plenamente feliz, ¿un hetero se siente orgulloso de serlo? Pues diría que no se plantea esta cuestión porque es otra historia, porque no vive la discriminación de ser homosexual.

Si la palabra matrimonio se refiere a la unión de un hombre y una mujer por el significado en su origen... Que oficialmente lo llamen como lo quieran llamar. No creo que eso sea el centro de la cuestión. Que las leyes de un país determinado decidan si es legal o no, la reina no va a cortar el bacalao, que lo denominen como vean oportuno siempre que no sea menos, que no se lo menosprecie.
Eso si, "contrato de unión" me parece muy poco romántico. Parece una fusión de empresas o algo peor.

1 comentario:

  1. Creo que el dia del Orgullo gay es, por desgracia, un dia necesario. A mi tambien me gustaria que no hiciera falta toda esa parafernalia para demostrar al mundo que estamos orgullosos de ser quienes somos sin importarnos lo que piensen los demas, pero por desgracia la visibilidad es algo necesario. Que la gente se de cuenta de que existimos. Para mi el dia del Orgullo gay se celebra la diversidad, el derecho de cada uno de ser quien es, sin importar lo que piensen los demas, porque todos hemos nacido diferentes, y eso es lo bonito. Otra cosa es que luego la gente lo unico que recuerde es a los chulazos en tanga encima de las carrozas y ese tipo de cosas, sinceramente creo que es porque ven lo que quieren ver, asi tienen una excusa para decir que nos gusta llamar la atencion, que nos gusta nuestro "estilo de vida" de sexo y vicio, en vez de intentar amoldarnos a su estilo de vida heterosexual y tradicional (que supuestamente es la unica forma de vida decente).
    Esta parrafada viene a que me da mucha rabia eso de que los heterosexuales digan cosas como "por que necesitan un dia del orgullo gay? acaso hay dia del orgullo heterosexual?", que el dia del orgullo heterosexual son los 365 dias del año, no se de que se quejan xD
    Es solo mi opinion, pero lo mio no es expresarme, asi que seguramente no he conseguido transmitir lo que queria decir. Lo siento, esto me ha quedado kilometrico xDDDD

    ResponderEliminar