31 de julio de 2008

Series "L" en la Pequeña Pantalla

Es curioso observar como poco a poco aparecen mas historias en las series de televisión sobre parejas homosexuales, no se si es por que es precisamente las que a mí me llama la atención, pero el auge surge con romances entre chicas, ¿no os parece?
Y no solo nacionales, series americanas tipo The L Word de contenido exclusivamente L son un hito en la evolución de la televisión. Otras como South of Nowhere (con menos presupuesto) a pesar de contar con seguidor@s de las que merecen medalla, no logran mantenerse en antena mucho tiempo.
No muchas historias cuajan y llegan a algo mas que una experimentación transitoria (en dos sentido), pero cuando calan, hacen historia en la red.
Como ejemplo americano a destacar, la serie que protagonizaba Sarah Michelle Gellar, Buffy, the Vampire Slayer fue una pionera en contar este tipo de historias, con la relación entre Willow (Alyson Hannigan) y Tara (Amber Benson), fue el comienzo de un cambio.

En nuestras series, las de España, también es fácil notar algo que no se veía hace unos años. La relación mítica entre Maca y Esther (Hospital Central) han cambiado en cierta manera nuestras televisiones, acercándonos historias mas o menos reales a las que se enfrentan miles de personas cada día. Silvia y Pepa en Los hombres de Paco (o resumiendo LHDP) hacen que las series cobren mas vidilla que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario