29 de julio de 2008

The Hours (2002)

Haciendo memoria podría decir que Las Horas fue la primera peli que vi con esta temática. Intensa y muy sutil, Virginia Woolf es lo que tiene. Una excelente interpretación por parte de Julian Moore y de la famosa actriz que interpreta a la escritora Británica, Nicole Kidman. Una historia que os recomiendo.
Después de disfrutar de este film me interesé por la escritora en que se basa el argumento. Y ahora tengo en mi poder el libro que aparece durante toda la película: La Señora Dalloway (Mss. Dalloway). Partiendo de la premisa de cuantos intentos por leerla he necesitado (no por aburrimiento, sino por dificultad) tengo que admitir que no he conseguido terminarla. Tengo disléxica (ya lo he dicho) y no es escusa, también soy floja por naturaleza.

Hablando de la novela, La Señora Dalloway, existe una versión cinematográfica del 94. Personalmente y como es sabido, no hay versión cinematográfica que este a la altura de una buena novela. Pero mi opinión aquí es nula, hasta que no consiga leerla, no hay película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario