24 de diciembre de 2008

Wolf Girl & Feliz Navida[d]

Hoy por casualidades de la vida... no, en verdad a raíz de ver este post de Snow que me llevo hasta aquí. Recordé una peli que alquile hace tela en el videoclub, y que volví a alquilar de nuevo un poco después porque a pesar de ser algo extraña esconde un mensaje muy interesante. No he podido encontrar mucha variedad de vídeos al respecto, ni uno en especial que andaba buscando de una parte de la película, además que el propio trailer que les dejo no hace mucho honor a la misma.



Wolf Girl es un film Canadiense de 2001 (Blood Moon es el titulo Americano). Debido a que hace mucho que la vi copio y pego una sinopsis de abandomoviez.
"Tara sufre hipertricosis, una enfermedad genética muy rara, cuyos síntomas más evidentes son tener vello por todo el cuerpo. La chica vive en el Circo “Harley Dune´s Travelling Freak Show”, que hace un espectáculo itinerante con personas deformes como Tara “la Mujer Lobo”, el Hermafrodita y el Hombre Ladilla. Pero en el fondo Tara es sólo una chica adolescente que suspira por ser normal"

La madre del chico si mal no recuerdo es científica, él intenta curar la enfermedad de Tara usando productos de un experimento que la madre esta llevando a cabo en el sótano. La película es una metáfora en la que se refleja el carácter del ser humano frente a la naturaleza animal mas salvaje.
Terminado este post de Noche Buena, quisiera decir que a mi también me encanta la camiseta de Portia. Que me abstendré de seguir hablando de L, de avances de la siguiente temporada y lo mas importante. ¡Feliz Navidad!
Se me olvidaba. La razón por la que hablé hoy de esta película es que hay una escena muy rara de un beso expres que le da Krystal a Tara (?) Aunque no lo haya podido encontrar.
Mery Christmas! Vídeo de Love Actually.

20 de diciembre de 2008

The L Word, Ultima Temporada

Las especulaciones y teorías de la misteriosa muerte que tendrá lugar en la ultima temporada de la serie L que me saqué de la manga flaquearon que no veas. Evidentemente nada se sabe en realidad de la trama central y del desenlace, pero los spoliers nos rodean.
Advertencia al consumidor, Vídeo Spolier:

Después de todo esto, se van desvelando factores importantes. El desenlace final girará evidentemente alrededor de la trágica muerte de la piscina.
Yo caí en la tentación y me adelanté al estreno oficial, aunque mejor no adelanto información. Pero esta ultima temporada tiene muy buena pinta, un aparente final chocante, diferente con un desenlace marcado por la reflexión y la pena de una muerte prematura...

15 de diciembre de 2008

Asi Habló Jenny & Especulaciones

Acabo de ver el ultimo episodio de la quinta temporada de L. Por varios motivos me habían quedado por ver los dos últimos hasta el día de hoy. (¿).

Jenny Schecter. Ese evolutivo personaje desde principios de los tiempos. La historia de un espectacular desarrollo. Un personaje perfecto en la piel de una actriz que lo borda, Mia Kirshner. O pensáis que exagero. Indiscutiblemente gracias también a unos guiones originales llenos de significados.


Episodio 512, Fiesta de Producción de Lez Girls. Adele, esa cabrona sin escrúpulos esta hablando sobre la peli creación de J.S. Aparece en escena la susodicha, Jenny... Es el final de la quinta temporada.
Sin darme apenas cuenta, poquito a poco cogí mucho cariño a ese personaje que ha sido a veces criticado. Y en verdad es un personaje que ha llenado mucho.


Jessy no puede volver con Jim al final. ¿Como pueden llamar a una peli de lesbianas "demasiado gay"? Lez Girls tuvo que ser dirigida por su misma creadora. Nuestra artista J.S. No por una psicópata chunga con poca chicha para la vida.

¡¡¡Ahora probablemente sea un pedazo de spolier que no veas!!!! Sexta Temporada, fuente de Lesbicanarias de toda la vida y de mis teorías retorcidas. Dios mio no sigan leyendo si no quieren adelantase a la siguiente y ultima temporada de The L word.
>>
>La espicha alguien. De acuerdo que solo es ficción. Pero quieran que no, afecta. Afecta un poquillo. Y más aún con la escena siguiente. No escribo el nombre del personaje en cuestión.


Teoría que me he sacado de la manga después de ver este otro vídeo Rock Paper Scissor Shoot! de la Season 6. Justo a continuación comento mi "teoría".


Cuando Tina se sienta en la mesa donde están Tasha, Jenny y Alice pregunta.
- ¿Qué estáis haciendo?
Tasha: Estudiando
Jenny: Escribiendo mi nuevo "treatment" (resumen preliminar de una peli)
Alice: (con cara de condemor)... un "treatment" de esos.
Después de que Jenny le preguntara si era para una película, dice Alice "si". Así que al grano. A continuación dice Alice "tuve una especie de idea de un asesino y empezé con ello". Bla bla. No es plan de expandirnos.
Mi teoría, es decir, un pensamiento que se me vino a la mente: La muerte en la piscina que pulula por ahí de la próxima temporada no es mas que una creación hecha imagen del "treatment" ese de Alice, o el de Jenny. Porque lo suyo es que no muriera nadie.

Lo mio no son las especulaciones ni nada de eso, ni me gusta spoilerland, pero al ver el final de la quinta temporada y toda la información que se daba de la siguiente, pos... post end.

13 de diciembre de 2008

What to Share Today, Premios and Croquettes

Gracias a mentes emprendedoras como Tsu y su esfuerzo por traer a España la serie de televisión South of Nowhere he podido firmar onlinemente (?) y poner mi granito de arena mediante este enlace (la Sexta). También existe este otro para Cuatro.
Muchas de las creaciones internacionales de series, incluso de pelis, no llegan de manera clara ni concisa a nuestro pais, o si hay "suerte" a horas chungas o en canales por cable. Y a pesar de internet, no siempre es fácil poder verlas online, ya sea porque no se encuentran, por problemas de calidad (sonido-imagen) o por la barrera del idioma (sino existen subtítulos).

Así también, me gustaría agradecer a Snow y a Naki por los premios que han otorgado. En nombre de mi misma, muchas gracias. Y me dispongo a seguir con la cadena "vuelta al mundo en menos de 80 días y así ganar a Julio Verne...". Mis siete premiados son (música de intriga):


Aprovechando este momento tan especial y teniendo en cuenta que mis espectativas al iniciarme en el mundo del blogeo no iban mas allá de una visita (la mía precisamente) y otra de un anónimo que dijera "donde coño me he metido", quisiera agradecer a quien se pasa por aquí y se molesta en leer algunas de estas "petunialildades" (?).
Ayer precisamente descubrí una aplicación que había creado hace tiempo y pude conocer los lugares del mundo desde donde la gente accedía aquí. Y me sorprendí al ver mas de 3 estrellitas en el mapa. Desde Chile, Argentina, México, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Israel y España.

Así que para terminar, y teniendo en cuenta estas fechas (diciembre) quisiera de forma simbólica compartir estas croquetas de pollo. Que junto al arroz con pollo, los macarrones y las tortillas, son mi comida favorita.
P.D. Espero proseguir con la historia de Evelyne si me da un ataque de inspiración.

Petunia

9 de diciembre de 2008

Misteriosa Soledad #1

Había una silla mecida por el viento. La anciana que solía ocuparla estaba ausente aquella mañana de aquel mes de aquel año en aquel planeta que orbitaba en aquel sistema solar de aquella galaxia perdida de la mano de dios.
Hacia justo dos años Evelyne había empezado a tejer un jersey para su gato. Desgraciadamente Dimitri Junior había muerto una semana antes de terminarlo. Tres días mas tarde otro minino, Dimitri JJ, apareció por la puertecilla como reencarnación milagrosa y ella volvió a sonreír.
Evelyne era una buena persona, nunca había desposeído a nadie del asiento del autobús para su propio beneficio, nunca se coló en las colas del super, nunca maldijo a las monedas por ser tan diminutas, pero a pesar de todo, había algo que la atormentaba en la soledad de su vida.

Vivía en el pueblo mas longevo que se conocía hasta entonces. Hacía ya casi 40 años había sido la gobernadora, justo cuando ocurrió aquello, lo de la catástrofe, como ella decía.
Hoy, habiendo pasado casi el tiempo necesario para desclasificar el caso. Apunto incluso de prescribir y de ser guardado en algún almacen nortemericano a la espera de que "Cold Case" se apiade de el, se descubre poco a poco el enigma que lleva atormentando no solo a la pobre Evelyne, sino a todo el pueblo de Butiland entero.
¿continuará?

6 de diciembre de 2008

Confesiones de OMG

19,55 h en algún punto de andalucia. Un Jueves 4 de Diciembre de este mismo año. El cielo amenazaba con chispear, pero finalmente resistió la tentación. En medio del frió que pegaba se podía intuir algún villancico adelantado a su tiempo y seguro que algún polvoron o en su defecto algún mantecao.

Me encontraba a la espera fuera de un polideportivo. De pie y mas o menos apoyada con una canción de un musical de fondo.
Todo aquel día me había rondado una sensación extraña y posiblemente por eso mismo me encontraba allí, aparte del motivo racional.

No pasó un minuto de mi llegada cuando vi su coche. Al momento supe que era ella, Mi profesora de Lengua. Un manojo de nervios recorrió mi cuerpo. Fue mi profesora hacia ya 5 años y jamás había dejado de pensar en ella. Hacía algo mas de un mes la volví a ver aunque fueran 5 segundos y desaprovechara la oportunidad. Pero esta vez era el momento.

Ella se acercaba y yo me quité los cascos. No pensé que me fuera a reconocer después de tanto tiempo, y eso me asustaba un poco. Por eso mismo no sabía si yo sería capaz de saludarla siquiera. Estaba a menos de tres metros y yo estaba perdida en miles de pensamientos

Una vez justo en frente salió de mi un "hola" como si me hubieran poseído para darme valor y a continuación dije su nombre. Se giró y me miró. ¡Oh Dios mio! Ya no había marcha atrás.
Estaba ahí, delante. Mirándome, hablándome. Mi sonrisa dibujaba una felicidad extraña. La mujer que hizo de mi allá por 2000 algo cuestionarme mi sexualidad, mi amor platónico. Nada fue igual después de que terminara 3º de ESO. Y ahora el tiempo y el espacio se habían puesto de acuerdo para hacer posible ese momento.
Hablamos y a continuación nos tuvimos que despedir. Hay cosas que hubiera deseado decirle, pero los nervios me hicieron mas torpe que de costumbre. Aquella espina que tenía clavada de volver a hablar con ella se me fue en aquel momento.

2 de diciembre de 2008

¿Aquella Experiencia?

Me desperté en mi antigua casa mas temprano que de costumbre, aquella mañana no me costó levantarme, me duche y me preparé para ir a clases. Antes de salir por la puerta me di cuenta que en mi cara se reflejaba una gran sonrisa.
De camino al instituto mi corazón latía como jamás lo había hecho antes. Al llegar me puse a buscarla, sabía que ella me respondería con la misma mirada.

Ya en clase me senté donde siempre y esperé a que apareciera aun con el chaquetón. La clase estaba casi vacía cuando sonó el timbre. Yo seguía sonriendo esperando verte. Y llegaste.
No pude, ni quise ocultar mi alegría, me miraste de igual manera que yo lo hacía y sonreíste con un miedo que me desconcertó. Te sentaste junto a tu novio.

Esperamos hasta el primer recreo y aprovechaste una oportunidad para acercarte a mi. Nadie nos veía pero estaba distante y con el mismo miedo. Rápidamente me dijo al oído, "esperame en el segundo recreo en los baños de arriba" (porque nadie los usaba). Y así hicimos.
Espere dos horas y media hasta que llegó el momento. Llegué primero de nuevo, me terminé el bocadillo y tirando el papel albal apareció ella. Me empujó hasta uno de los lavabos, no quería que nadie nos viera. Me abrazó y noté que algo iba mal.

Nos separamos y escuché lo que tenia que decirme. Aquello era el final. Su novio, el hecho de que eramos de grupos muy enemigos y el miedo a algo así. No podía ser y terminó aquello que aún no había empezado.
Su cara era el reflejo de la mía, una triste despedida en unos baños de instituto mal cuidados.
Se giró muy despacio bajando su mirada, pude ver una lágrima es su rostro. Me quedé de pie, sin saber que decir, no quería que ese fuera el final, el mundo se detuvo unos instantes y sin darme tiempo a reaccionar se volvió y me besó. Después todo terminó.

Estaba en el baño sola, llorando tras la despedida. Justo después me desperté. El sentimiento de aquel sueño me hizo sonreír muy vagamente. El mismo instituto, la misma casa en la que solía vivir, mismo chaquetón y mismo bocadillo. Pero no conocía a la persona con la que acababa de soñar.

Los sueños tienen significados según Iker Jimenez. El libro de sueños inspirado quizás en las teorías de Freud pudo ayudarme a buscarle un sentido, pero no fue así. Quizás un libro y algunas de las teorías tan criticadas del alemán no sean el camino.