23 de septiembre de 2008

Willow & Tara en Buffy, the vampire slayer

No hace falta ser friki para ser seguidora de Buffy. Que si analizamos la serie con detalle es mas profunda que una cazadora y sus scoobies luchando contra vampiros y seres del submundo.
Pero al grano. Todo comenzó en el episodio 4x10, en mi opinión, uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, que a finales de 1999 se emitió este capitulo llamado Hush. Hay tienen el primer encuentro oficial entre Willow y Tara (Alyson Hannigan & Amber Benson).

La historia dura varias temporadas, a pesar de la pena del desenlace, es un casi milagro que aguantara tanto, teniendo en cuenta que fue la primera serie america en mostrar una relación lesbica en horario infantil.
Lo que iba contando y con advertencia: SPOLIER a continuacion. En el episodio 6x19, Seeing Red, termina todo. Se producen un par de disparos en el jardín de la casa de Buffy con tan mala suerte (en verdad no es suerte sino cosas del guión) que una de las balas va a parar a una de las habitaciones donde se encontraban Willow y Tara. Consecuencia. Tara muere. Me abstengo de poner foto del momento.

Como dato curioso y hablando de la cazadora. En el episodio "Enemies" de la tercera temporada, se suponía, según estaba escrito, que Eliza Dushku (Faith) besaba a Sarah Michelle Gellar (Buffy) en la boca. Finalmente y por censura, el beso termina en la frente. La WB no vio con buenos ojos esta escena teniendo en cuenta la hora de emisión que por aquel entonces, era horario infantil. Pues valla parodia de la vida.
Ok, en relación con lo anterior. El primer beso entre Willow y Tara no se produce hasta la 5ª temporada. Es cierto que esta reacción estuvo algo sutilizada, probablemente por la misma razón anterior. Pero lo que si que es cierto, es que fue algo importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario