28 de noviembre de 2008

Parodias de la Vida

Quizás porque ultimamente me note menos inspirada que Ana Rosa Quintana cuando se propuso a escribir su libro. Pero aun así me gusta actualizar, intentando no escribir nada cutre, o al menos, lo menos cutre posible.
Unas semanas atrás me encontré con unas parodias de Mad Tv que me encantaron. Por otra parte no quería pasarme poniendo vídeos en el blog porque en un principio me dije a mi misma que pondría los menos posible, pero eso, cuando se esta sin mucha inspiración es difícil. Además después de un tiempo pensé, se pueden compartir muchas cosas con los vídeos que nos ofrece nuestro querido youtube.. y me convencí.

Cada vez que voy en el coche y escucho "I kissed a girld and I..." me transformo como la gente del anuncio del seat ibiza con la canción de intuition de Shakira. Y cuando vi esta parodia de MAD de la canción de Kate hablando de Ellen me hizo mucha gracia y quería compartila a ver que os parece. Porque es cierto que a veces se pasan con el cachondeo.

Letra de la Canción "I'll Kiss A Girl":
Hi, hello, I'd like to take this chance To pose a serious question.
How come folks get warm in their pants When they see two girls Frenching
Which gets their blood flowing They think it's sexy and obscene
But unlike Lindsay Lohan To me it's older than my dance routine
I've been kissing girls since ninth grade.
That's when I looked just like David Spade
I kissed on girls that I liked best
That's not to say I was a full blown dyke-fest
It may seem strange and down right queer
But I didn't pretend for my career
I kissed on girls cause I like chicks I like chicks

Hablando- I mean women not the baby chicks, although I love baby chicks, those marshmellow Peeps, I try to shove them all in my mouth at the same time. What? Oh

(Cantando) Now same sex marriage is okay. California says so
So you can get married if you're gay Or if you're a lesbo
So all you homos get in line Before the voters change their minds
I kissed my bride at my wedding
We registered for flannel shirts and bedding
I kissed Portia DeRossi How did I land this saucy Aussie
Remember her on Ally McBeal,
She don't look gay but she's the real deal
I kissed my girl at my wedding At my wedding

Hablando- And then we just got back from our honeymoon, it's a funny word, honeymoon. Like a big moon made of honey with a lot of bees circling around it, probably going buzz and vibrating, vibrator, makes me think of something, I've just gotten off topic but I don't mind.
You ever wonder if fish ever go to the grocery store. Just you know, it doesn't make any sense. You think they use coupons, they don't even have arms so where would they put them, how would they hold them. Oh that's good I gotta write that down. Hey Portia do you ever sing about fish going to the grocery store, how do they hold coupons?

26 de noviembre de 2008

Loving Annabelle 2006



Annabelle (Erin Kelly) llega nueva a un internado católico. Simon (Diane Gaidry), la profesora de literatura recibe el encargo de vigilar de ella debido a su "rebeldía".
El personaje de Annabelle inspira madurez, sensibilidad y cariño. A pesar de que no encaja muy bien en el claustro, y a pesar también de que Simon intenta alejarse, acaban conectando en mucho niveles.
Esta inspirada en la película alemana de 1931 Muchachas de uniforme (Mädchen in Uniform).

Fue escrita y dirigida por Katherine Brooks. En mi opinión es una muy buena peli con una gran banda sonora.


Como curiosidad tiene un final alternativo... que se agradece.

23 de noviembre de 2008

Historia de un Recuerdo

Estas en casa una tarde de otoño o invierno, el frío de fuera pega poquito puesto que nos encontramos en el sur de España, pero aun así te pones cuello vuelto. A pesar de estar en pijamas te arreglas en muy poco tiempo y sales a la calle, has quedado. El coche esta aparcado justo en frente.

Te has mirado al espejo un par de veces, mas de lo habitual. Normalmente no lo piensas tanto.
Alrededor no hay nadie, no trafico no peatones, así es tu pueblo. Pero eso a veces resulta interesante.
Fui y a las 2 horas volví. En la oscuridad del camino lo único que vi fue tu coche, esa matricula sigue siendo inconfundible con el paso del tiempo.
Recuerdo que cuando dabas las clases a las que yo asistía hice una redacción con un mensaje dedicado entre lineas. Un Sábado por la mañana de 2003 en el pryca nos saludamos en el pasillo de los cereales y sonreí todo el fin de semana.

Te volví a ver en 2008 y todos los momentos que pasé en aquella época pasaron por mi mente como un flashback. Aunque no hice nada. Pero aunque hallan pasado tantos años siempre me fijo si esta tu coche. Hay historias que marcan

21 de noviembre de 2008

Why so Desesperada También

Acabo de caer en la cuenta de que en "mi top 6" o lo que viene siendo lo mismo, en el post de nombre anglosajón, Why so beautiful, Why so Gay no hablé de Marcia Cross: Soy una pecadora. Y aunque rectificar es de sabios, yo también rectifico.
Buena oportunidad para hacer un especial de Marcia. Así que me voy a pegar una pecha de.. mmh... de copiar y pegar...
Comencemos por el final. A pesar de la larga carrera de Marcia como en el mítico Melros Pleis^^, yo, por culpa de mi juventud, no la conocí hasta "desperate housewives" o lo que es lo mismo "mujeres desesperadas" en el personaje de Bree Van de Kamp que en palabras técnicas es mas que chachi.

Para no enfocarme solo en Marcia y no parecer la típica loca, acompaño al menú unas tomas falsas de la tercera temporada de la serie.

Corrió una vez un rumor lo contrario de contrastado del corazón en torno a la invitada de hoy. Una historia no muy larga que yo resumo brevemente: se especulaba sobre su orientación sexual. Este rumor se extendió un poquillo y se fue a tomar viento (fresco) porque se caso (con un hombre).
Marcia en el programa de ellen. Hay también otros dos posteriores. El 2 y el 3 (este seria el 1).

Iba a poner la versión corta de un vídeo de los premios Glaad donde aparecen Marcia y Felicity presentando parte de la gala, pero la carne es débil, y he puesto la larga. Que en verdad no es larga, es que la otra era muy corta.


Para terminar y como mas curiosidades de la vida. Un momento para agradecer la gran labor de los dobladores de voces... en verdad no era eso, pero se agradece. Olga Cano es la encargada de doblar la voz de Calista Flockhart, Marcia Cross, Shannen Doherty (la única hermana chunga de las Halliwell), Turanga Leela y Kristine Sutherland (más conocida como la madre de Buffy) Es un pasote porque tanto- Ally McBeal, Mujeres Desesperadas, Charmed, Futurama y Buffy marcaron mi vida.

Posdata y ya termino. Esta foto ha provocado que tenga ganas de quedarme encerrada en un ascensor aunque ni siquiera se si eso es un ascensor o no. Y una escena del episodio 2x17 en el que Bree se queda encerrada en un centro comercial, tras quedarse dormida en los probadores. Es un momento para la posteridad que merece la pena ver.


20 de noviembre de 2008

Musica y Silencio en... titotatitoti... Buffy

Corrían los años de maría castaña. El tiempo vuela pero no hace tanto, solo que no recuerdo cuando fue (para variar). Apareció en mi pantalla un capitulo de Buffy que no tiene precio. El #107, Once more with Feeling. Este mítico musical junto con el episodio Hush de la cuarta temporada son un pasote de mucho cuidao.
La vida es mucho mejor con Buffy y con música de fondo. Walk Through The Fire.

Under Your Spell con Willow & Tara.
Spread beneath my willow tree ... It's magic I can tell^^

18 de noviembre de 2008

Diferencias o No en la Misma Distancia

Jamás me sinceré con quien se lo merecía. Nunca aproveché esa oportunidad que a veces nos da la vida. Mentí y sonreí hasta pretender tener una vida... Pero no culpé a quien no tenia culpa. Hay preguntas que si tienen respuestas.
Un día dude y lloré hasta que la noche se hizo eterna. Al despertar me di cuenta que el amanecer estaba allí.

A mi Amigo del alma:
Días antes de despedirnos los dos salimos del armario.
15 días. Nos conocimos mas en tan corto tiempo que en toda una vida de amistades de la historia de mi vida. No hizo falta pretender.
Si después de amar por primera vez lo pasé tan mal, tú y nuestras locuras hicieron de mi mundo una utopía infinita. Cada día de mi vida agradezco anonimamente, que aquella noche de copas mi alma se sincerara con la tuya. Quién estuvo dispuesto a escuchar y a protegerme recíprocamente en las noches de un país perfecto.

Y como viene ocurriendo. Te dije adiós en el perfecto paisaje de un aeropuerto, pero esta vez no lloré. El primer amigo que tuve en mi historia. Si cuento que te fui sincera, que fuimos escogidos para conocernos en lo que dura un reloj de los chinos en morir. En compenetrarnos como dos almas gemelas, después de que te contara por quien suspiraba y de mi temor por ser confesado. Aunque espero hacerlo igual con ella.
Si hubiéramos sido lo contrario de lo que somos serias mi media langosta.

14 de noviembre de 2008

Segunda Parte de la Primera Parte

A estas alturas se habrán dado cuenta de mi habilidad innata de crear de la nada títulos cutrillos.

Esta segunda parte concluye con la historia de mi post anterior. ¿El desenlace? Puede ser.
Ella se marchó a su país y yo regresé a España 15 días mas tarde. No es lo mismo cruzar un charco que compartir la unión Europea en lo que a mi concierne, existe ese aspecto positivo.
Seguimos en contacto todo lo que se puede estar. Ya una vez hablamos de seguir en contacto a pesar de las dificultades. De hacer planes para que nuestra amistad no acabara tan facilmente. Y así lo hicimos.
El próximo mes de Diciembre (dato verificado), volveremos a vernos en algun lugar de Europa. Entre su país y el mio. Perdonen el estúpido anonimato.
La situación es la siguiente. Ella encontró al parecer un gran compañero de los de verdad y gracias a la distancia podría ser mas fácil para mi. Se va superando. Pero no me pregunten que surgirá en mi cuando la vuelva a ver, yo solo puedo cruzar los dedos. Llega un momento que hay que pasar pagina porque luchar dependería de las situaciones y las posibilidades.
El punto a tener en cuenta es que, llegado el momento, significativamente tarde, mi intención es aprovechar este reencuentro para comentarle, como algo natural y casi anecdótico aquello de "no soy hetero" que me queda pendiente. Que no encontré en aquellos meses y que deseo encontrar en los pocos días que tendremos. Ese, al menos, es el plan. Por otra parte, tras usar una balanza de por medio, he optado, en un intento de no exponer una situación incomoda, por ocultar aquello que siento. O que intento olvidar.
He ahí la cuestión.

13 de noviembre de 2008

Don't Waist a Freaking Moment

Siempre que me han pedido consejo he intentado ser razonable y no divagar. Cuando aconsejamos siempre existe esa posibilidad de no estar a la altura, de confundir aun mas o de no ser imparcial por algunos prejuicios. Las cosas son así.
Esto que vengo a contar puede no tener mucho valor viniendo de mi, porque yo misma no soy capaz de tomarlo muy en cuenta, pero es algo que a surgido en mi mente justo después de ver un episodio de HC. Si, por alguna extraña razón sigo viendo hc.

Eso de "no perder el tiempo", "aprovechar las oportunidades de la vida" o "solo se vive una vez" son cosas que siempre están en el aire. Que todo el mundo dice alguna que otra vez... Esta historia de guión improvisado me ocurrió este año.

Una mañana de Enero, mientras me encontraba estudiando en el extranjero, la conocí. Al muy poco nos hicimos grandes amigas, mi mejor amiga. La mejor relación de amistad que había tenido en mi vida. Y aquello era muy recíproco.
Yo continuaba en mi armario incluso al otro lado del charco... Esto no tiene perdón de dios, lo sé.
Una fría tarde de no recuerdo que mes (quizás Marzo) tomando algo en Starbucks, entablando una conversación típica, me planteé por primera vez decirle de mi, aquello que siendo tan amigas no era capaz de confesarle.
En mas de una ocasión y con mi espectacular sutileza mezclada con mi mala pronunciación del inglés y una copilla de menos, estuve cerquisima de decir eso tan simple como "no soy hetero".
Pero fui incapaz.

Fui evolucionando como un digimon cualquiera, pasaron mil y una cosas y me empecé a dar cuenta que sentía algo por ella. Algo que se fue convirtiendo poco a poco en la primera vez que de verdad amaba a alguien. Pero tenia los pies en la tierra. Muchas cosas se interponían, bueno solo dos... en verano nos separaríamos y ella no entendía... ¿y eso de las etiquetas?
Desde la seguridad de mi armario, hice mas de una broma ambigua de las que a mi me gustan. Me llamaba valiente por ello y era feliz en tontilandia, sin saber que era triste que le ocultara a mi propia mejor amiga aquello, y eso me hacia sentir muy mal. Pero no me daba el empujón definitivo.
Cuando ella me habló de él en una fiesta mi alma se hizo pedazos a cámara lenta. Pero en mi mente quería hacerme la idea. Superarlo y pensar en ella y apoyarla como se merecía. Pero nuestra relación empezó a ser cada vez mas ambigua, o al menos en mi retorcida mente. Eso no lo sé.

El último mes fue el mejor de toda mi vida. En las últimas semanas íbamos asimilando poco a poco la inminente despedida. Y yo, a cada noche que salimos en los últimos días a solas, estuve a una copa mas de confesarle que la quería como jamas había amado a nadie. Pero temía que lo mas valioso que había conocido se rompiera o se enfriara después de haber perdido tanto el tiempo, y no sirviese de nada. Pero también dicen "nunca es tarde" ¿no? Pero no lo hice.

La última noche fuimos a una discoteca gay. Era su última noche y ella eligió el lugar. Pasé la mejor de las noches y la mas triste de las despedidas. No fueron suficientes ni la cerveza de la cena, ni la otra de la disco, ni la copa de nombre inmemorable. Pero a veces las palabras no hacen falta, yo siempre dude de si ella sospechaba. Pero no fue nuestro momento.
A la mañana siguiente de ese mes de Junio, me levante temprano y tres autobuses me llevaron al aeropuerto escuchando a Camela de fondo con mi iPod, no, es broma, seguramente seria alguna lenta de Avril Lavigne, para que acompañara el momento, pero eso es lo de menos. Una vez allí, apenas pude articular palabra. Imagino que no hacían falta.
Nos tomamos de nuevo algo en Starbucks, mirando el reloj cada medio segundo. Y llegó el momento. Dejando mi Vanilla Bean entero, fuimos al momento critico. En un intento de evitar un momento de llorilandia gire mi cabeza para limpiarme las lágrimas. Al volverme, mientras nos decíamos adiós con un abrazo, le dije " I'm gonna miss you so much". Y se marchó.

10 de noviembre de 2008

El Armario es una Mierda

Es inevitable, a mi pesar, que me inunde un sentimiento muy chungo cada vez que escucho la pregunta típica de "¿para cuando novio?" y la coletilla tradicional (de varias versiones) "vas a vestir santos", "se te pasa el arroz" o "ibas pa' monja" (porque en primaria siempre sacaba un 9 en religión y como las otras notas iban del 5 al 7, pues daba la nota)- chiste de Matías Prats.
Asi que es cierto, estoy en el armario y evidentemente la familia/amigos se preocupan por algo aparentemente tan básico como es encontrar a mi media langosta- chiste o dicho versionado de Phoebe Buffet.

Hoy salgo del armario super light y confienso que soy un desastre. El mismo día que estrenaba estos tenis, a principios de este año, una tarde de invierno, fui a la playa de aquella playa del pacifico que tanto echo de menos.

6 de noviembre de 2008

Especial Gabriel & Mandy

En el papel de Misty & Colby en Girltrash! una pequeña y original interpretación que no tiene desperdicio.


Como ejemplo de promociones de la serie, este sarcástico vídeo de Cat Fight. No aparece Gabriel, pero es buenisimo. Es un estilo terapia en peleas de chicas. Para quien quiera ver a Matt Cohen (Aiden) y perder un poquito el tiempo, pueden ver este otro vídeo promocional del mismo estilo pero versión Shirtless.


Con motivo de la cancelación de la serie por la cadena the N, se creó el movimiento SaveSpashley en el que se intentaba que el final de la serie no quedara en la tercera temporada. En learningtobend hay mas videos que salen con esta loca de los calcetines.


Existen webisodes de cada capitulo real. Paralelos a la serie y evidentemente mas cortos.

Hace un tiempo hablaba de Not into Labels, una canción original de DarqaTheUndead. Este es otro resume la serie con otra canción "Song For My SoN".

2 de noviembre de 2008

Why so Beautiful, Why so Gay

Esto es lo mas parecido a un "Top10" que he hecho en mi vida, pero desordenado. Eso de ver la tele-cine deja huella, y porque siempre he escuchado a la gente decir "voy a ver esta peli porque sale (un actor que esta bueno)..." Yo siempre decía, ¡pero que criterio es ese!
Hoy me trago mis palabras, pero no rectifico. Perder el tiempo con programas-pelis chungos solo porque el actor-presentador este como un queso... O la actriz-presentadora te vuelva loca... No es plan, pero se puede matizar.

Desde los informativos de antena3, las parodias de homozapping hasta Espejo Publico en la actualidad. Susana Griso consiguió que me tragara los informativo a una edad muy temprana.

Creo que la princesa Letizia me recuerda mucho a mi profesora de Lengua. ¡Viva la Monarquía!

Erin Daniels (Dana Fairbanks en The L Word)... Su muerte en la serie me hizo sufrirlo como en mis propias carnes. Ains, es que además le gustaban los gatos. Un recuerdo también a Mr.Peedles.

Gabrielle Christian de South of Nowhere entre otros. Que interprete un personaje gay puede que influya demasiado en que este aquí (porque sino probablemente no la conocería, como en el caso de Erin), pero el personaje de Spencer es perfecto. ¡Viva Ohio!

Turanga Leela. Esto tiene justificación. Futurama es un arte. Claro que el personaje de Leela le da mucha fuerza y personalidad a la serie... Me acabo de dar cuenta que es un personaje de animación...

Courtney Thorne Smith. Georgia en Ally McBeal, que es donde yo la "conocí". Creo que mi profesora de lengua es una mezcla de ella y de Letizia.

Ally McBeal - The most amazing home videos are here
En la serie According To Jim salia haciendo de mujer de un tipo gordo que no la merecía. Tipo Los Simpson en versión gente de verdad. Pero la verdad que no lo se, estuve siguiendo esta serie un tiempo por Courtney y después no me enteraba de nada.

Conclusión. Tengo que aprender de lo que "predico". Que me gustan mas las rubias por lo general y el color lila.

1 de noviembre de 2008

Libertad de Expresión

Antes de la publicación oficial del libro biográfico autorizado de la Reina Doña Sofia, escrito por Pilar Urbano, ya se habían filtrado algunas declaraciones que aparecen en él. Esto de las comunicaciones tiene un lado muy oscuro...

La polémica gira entorno a las opiniones de la reina acerca de temas tan delicados como la guerra de Irak, la religión en el colegio, la eutanasia o los matrimonios gays, entre otros. Todo el mundo tiene opinión propia, incluso la reina de España.

"Puedo comprender, aceptar y respetar que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿que se sientan orgullosos por ser gays'? ¿qué se suban a una carroza y salgan a manifestaciones? Si todos los que no somos gays saliéramos en manifestación... colapsaríamos el tráfico en todas las ciudades"[...]."Si esas personas quieren vivir juntas, vestirse de novios, casarse, pueden estar en su derecho, o no según las leyes de su país; pero que a eso no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchos nombres posibles; contrato social, contrato de unión...".


Doña Sofia, reina de España

Ella comienza su declaración aclarando o dando a entender que puede entender y respetar. Eso es mas de lo que mucha gente puede decir ¿no?
Acepto cualquier opinión al respecto, o crítica, pero eso de las carrozas nunca me ha hecho gracia en absoluto. El orgullo de ser lo que se es viene con el respeto de uno mismo, se tiene que estar orgulloso de ser persona (con cualquier etiqueta). De ser uno mas, que mas da que etiqueta se le quiera poner. Si uno no esta orgulloso de ser gay, si uno no se respeta, nunca sera plenamente feliz, ¿un hetero se siente orgulloso de serlo? Pues diría que no se plantea esta cuestión porque es otra historia, porque no vive la discriminación de ser homosexual.

Si la palabra matrimonio se refiere a la unión de un hombre y una mujer por el significado en su origen... Que oficialmente lo llamen como lo quieran llamar. No creo que eso sea el centro de la cuestión. Que las leyes de un país determinado decidan si es legal o no, la reina no va a cortar el bacalao, que lo denominen como vean oportuno siempre que no sea menos, que no se lo menosprecie.
Eso si, "contrato de unión" me parece muy poco romántico. Parece una fusión de empresas o algo peor.