29 de septiembre de 2008

Imagine you & me (2005)

Originalmente el guión hablaba de una historia heterosexual. Como aspecto curioso y si mal no recuerdo, el director decidió cambiar este importante aspecto de la trama.
El mismo día de la boda, camino del altar, Rachel (Piper Perabo) cruza la mirada con Luce (Lena Headey), la chica encargada de las flores de la ceremonia. Después en el convite las dos se conocen oficialmente y entablan una gran amistad que pasará desde la confusión y el miedo hasta la aceptación y el amor de una historia muy romántica.

28 de septiembre de 2008

For the Bible Tell Me So (2007)

Este documental dirigido por Daniel G. Karslake trata sobre la homosexualidad, tratando el tema desde la percepción religiosa y sus conflictos. Obeteniendo una crítica muy positiva.
Interpretaciones de la biblia sobre la homosexualidad como abominación. Opiniones radicales e historias muy cercanas de familias religiosas con hijos gays o lesbianas.

Es posible ver este documental desde la Taberna de Rouge.

25 de septiembre de 2008

Avemus Tolerancia

"La homosexualidad es un desorden objetivo. La Iglesia Católica debe acoger con respeto, compasión y delicadeza a todas las personas homosexuales, pero exigiéndoles también que vivan en castidad"

Joseph Ratzinger, actualmente conocido como Benedicto XVI

23 de septiembre de 2008

Willow & Tara en Buffy, the vampire slayer

No hace falta ser friki para ser seguidora de Buffy. Que si analizamos la serie con detalle es mas profunda que una cazadora y sus scoobies luchando contra vampiros y seres del submundo.
Pero al grano. Todo comenzó en el episodio 4x10, en mi opinión, uno de los mejores de todos los tiempos. En fin, que a finales de 1999 se emitió este capitulo llamado Hush. Hay tienen el primer encuentro oficial entre Willow y Tara (Alyson Hannigan & Amber Benson).

La historia dura varias temporadas, a pesar de la pena del desenlace, es un casi milagro que aguantara tanto, teniendo en cuenta que fue la primera serie america en mostrar una relación lesbica en horario infantil.
Lo que iba contando y con advertencia: SPOLIER a continuacion. En el episodio 6x19, Seeing Red, termina todo. Se producen un par de disparos en el jardín de la casa de Buffy con tan mala suerte (en verdad no es suerte sino cosas del guión) que una de las balas va a parar a una de las habitaciones donde se encontraban Willow y Tara. Consecuencia. Tara muere. Me abstengo de poner foto del momento.

Como dato curioso y hablando de la cazadora. En el episodio "Enemies" de la tercera temporada, se suponía, según estaba escrito, que Eliza Dushku (Faith) besaba a Sarah Michelle Gellar (Buffy) en la boca. Finalmente y por censura, el beso termina en la frente. La WB no vio con buenos ojos esta escena teniendo en cuenta la hora de emisión que por aquel entonces, era horario infantil. Pues valla parodia de la vida.
Ok, en relación con lo anterior. El primer beso entre Willow y Tara no se produce hasta la 5ª temporada. Es cierto que esta reacción estuvo algo sutilizada, probablemente por la misma razón anterior. Pero lo que si que es cierto, es que fue algo importante.

22 de septiembre de 2008

¿Quién dijo pera?

"El matrimonio entre homosexuales es tratar de la misma manera lo que es diferente. Si se suman dos manzanas, pues da dos manzanas. Y si suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta"
Ana Botella

21 de septiembre de 2008

Fingersmith 2005

La historia de esta mini serie es una adaptación de la novela de Sarah Walters. Es de origen inglés y en su traducción española se conoce como como "falsa identidad".

Cuenta la historia de Sue Trinder y Maud Lilly, dos chicas de diecisiete años con mas en común de lo que ellas podrían pensar. Sue, criada en la parte mas salvaje del Londres Victoriano, y Lilly en una mansión de las afueras. Es una historia que sorprende hasta el final y con una trama muy original.

Tienen la posibilidad de verla completa con subtítulos en español en youtube: ansunnamun

2 de septiembre de 2008

Desde la Amistad

Hay una muy fina linea entre el amor y el odio. Puede ser. Pero que linea hay entre la amistad y algo mas que amistad... Yo solo puedo hablar desde mi experiencia en esta vida.

Existe ese camino confuso desde el comienzo de una amistad, hasta descubrir, en ocasiones poco a poco, que esos sentimientos conducen a algo mas profundo. Y evidentemente esto no es nada nuevo.
Llegado ese momento de asumir esos sentimientos, ¿qué ocurre? No hay ley que obligue a confesarlos y a la vez es tan intenso que guardarlo es tan doloroso como tener que ver a la persona que amas con otra persona. Y añadiendo el sentirse mal por no ser honesta. Y la duda de que podría pasar.
Existe, a esas alturas una amistad tan fuerte que confesarle a tu mejor amiga que estas enamorada de ella es "peligroso", porque corres el riesgo de una reacción mas dolorosa que el propio silencio.

Un poco probable ¡si!
Un no, con adornos de no pasa nada, no hay malos rollos ni dramas.
Una reacción que termine con la mas bonita de las amistades.